“Pepe” Peralta: “No sacamos al macrismo para que se continúe con las mismas políticas”

Durante este jueves al mediodía, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se llevó adelante una conferencia de prensa para rechazar la estafa acordada entre el FMI y el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

A una semana de concretarse el primer pago de capital a ese organismo de crédito internacional y bajo el lema “Las estafas no se pagan: la salud, el trabajo y la vivienda están primero”, distintas organizaciones del campo popular se dieron cita en una jornada de difusión para visibilizar su posición.

En la apertura del acto, desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, expresaron que “estamos aquí para decirle al pueblo argentino que si no nos movilizamos, si no salimos a la calle, esta estafa, este robo, va a seguir quitándonos la salud, el pan, el trabajo; nos va a seguir aplastando como país, atándonos a las recetas y el ajuste que manda el FMI.”

En ese marco, José “Pepe” Peralta, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Capital, aseguró: “Venimos participando desde el inicio de este reclamo histórico porque, como venimos sosteniendo, las deudas se pagan, las estafas no. Y lo venimos diciendo desde antes inclusive del informe de Olmos, cuando junto a otras organizaciones nos pronunciamos en ese sentido, mucho antes del macrismo que la incrementó de la manera más espuria. Por eso, ahora implica más participación, más investigación y que si alguien tiene que pagar algo que sean los responsables, que sea ese uno por ciento que ha acumulado toda la riqueza, porque la deuda no se refleja en hospitales, escuelas, alimentación o viviendas, se refleja en las arcas de ese grupito de empresarios que se la llevan en pala”.

“Nosotros no lo podemos permitir: por eso es importante que llevemos adelante este tipo de jornadas y nos sumamos a la movilización del día 22, porque no sacamos al macrismo para que se continúen las misas políticas de una manera más edulcorada, sino para que las cambien a favor de la clase trabajadora”, finalizó Peralta.

El acto se llevó adelante luego de que el Ministro de Economía de la Nación presentara en el Congreso su proyecto de Presupuesto 2022, donde figuran los próximos pagos a realizarse utilizando los Derechos Especiales de Giro (DEG) con que está previsto pagar esta Deuda y abrir las puertas a nuevos acuerdos de pago que comprometerán gravemente la economía nacional durante décadas.

El miércoles 22 de septiembre tendrá lugar una nueva jornada de lucha y denuncia para rechazar el pago al FMI y todas las políticas de endeudamiento ilegítimas que comprometan la economía, el ambiente y las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Fuente: www.ctacapital.org