Personal Civil: Constituyen una Mesa de Trabajo Sectorial con los jefes de la Fuerza Aérea

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una Mesa de Trabajo Sectorial integrada por los representantes de ATE Córdoba del Personal Civil de las FFAA y los jefes de la Fuerza Aérea.

En la oportunidad estuvieron presentes en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a los miembros de esa organización sindical en lo sectorial: Marcela Chavez, Javier Bracamonte y Alejandro Charra, junto a los brigadieres Walter Lanutti, Director General de Bienestar y Personal; Carlos Valdez, Director General de Salud, y los comodoros Walter Lucero, Director General de Personal Civil, y Marcelo Agosto, Director General de Educación.

“Fue una reunión histórica porque nunca nos había recibido con anterioridad la plana mayor de la Fuerza, sentada y escuchando nuestra agenda gremial. Así que felices por este avance importantísimo para las y los trabajadores del Personal Civil en Córdoba”, resumió Chavez apenas terminada la audiencia, que se concretó en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina.

Agenda

Ya en tiempo de balance, Bracamonte explicó que fueron varios los puntos abordados.

“En Educación, el Comodoro Agosto nos dio las garantías de la continuidad total de los trabajadores, más allá de los cambios en los planes de estudio que se están implementando. El personal será reubicado, adaptando sus necesidades a las nuevas propuestas educativas”, aseguró el dirigente.

Sobre el área de Salud, afirmó Bracamonte que “Valdez nos dio las garantías correspondientes sobre los proyectos de inversión que se van a seguir continuando respecto al equipamiento y revalorización de los distintos hospitales de Fuerza Aérea y unidades sanitarias. Dentro de los planes de inversiones van a enviar tres equipos de sillones odontológicos para la Guarnición Aérea, que se suman a otros siete que ya están en uso”.

Respecto a las condiciones de trabajo irregular de algunos compañeros, el dirigente de ATE comentó que “hay 42 monotributistas pasados a planta transitoria, queda un pequeño remanente que gradualmente se regularizará mediante un plan de traspaso. Pero se planteó la situación de tres compañeros que, habiendo estado en una lista de pase a planta permanente, que aun no se concretó. En tal sentido, se realizará una veeduría por Zoom con los jefes de los tres sectores y con el director general de personal y el director general de Salud, para que podamos justificar el pase a planta”.

Por último se informó que el martes 22 de noviembre se realizará una presentación y veeduría para el ingreso de personal de salud, tanto lo que respecta a profesionales técnicos, médicos y administrativos.

Fuente: www.atecordoba.org