Piden declarar Patrimonio Histórico y Cultural a la Fábrica Militar de Villa María

Dirigentes de la Junta Interna de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María encabezados por su Secretario General, Jonatan Cruzeño, acompañado por integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, mantuvieron este lunes sendas reuniones con legisladores provinciales de distintas bancadas difundiendo su propuesta destinada a revalorizar la importancia de esa unidad de producción para la Defensa.
La comitiva, de la que participaron Jorge Chalup, Secretario Gremial del CDP; César Theaux, Secretario de Derechos Humanos y Javier Bracamonte, Secretario de Organización, mantuvo reuniones en la Unicameral con Luciana Echeverría, del Frente de Izquierda y Dante Rossi, de la UCR “presentando nuestra propuesta para declarar la Fábrica Militar de Villa María Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad”, apuntó Cruzeño, quien estuvo acompañado por Lucas Gorosito y Juan Fernández.
“Hemos sido recibidos de muy buena manera, creemos que es muy importante el apoyo de nuestros legisladores cordobeses, por que en este caso lo que se pone en juego son nuestras fabricas cordobesas” expresó Cruzeño.
La legisladora Echeverría mostró su apoyo a la iniciativa y explicó la importancia de la defensa de lo Público hoy más que nunca ante el avance de las políticas del actual Gobierno Nacional de Javier Milei y del Gobierno Provincial de Martín Llaryora.
“Hoy más que nunca debemos posicionarnos en defensa de la Fábrica ya que son cuestiones estratégicas que hacen por un lado a la economía, pero por otro es importante para nuestro país a nivel geopolítico, por eso hay que defenderlos como patrimonio y también como fuente laboral de manera unitaria” explicó Echeverría.
“Todo Córdoba debe defender su propia fuente de trabajo y sus empresas estratégicas, por lo que vamos a apoyar el proyecto para la no privatización de las fabricas militares de Villa María y Río Tercero” mencionó Rossi.
“Mantuvimos una conversación con el legislador Dante Rossi, que luego de presentar un proyecto declarando de interés estratégico provincial el funcionamiento de las fábricas militares de Río Tercero y Villa María, expresó su apoyo a nuestra propuesta de declarar Patrimonio Histórico y Cultural a la Fábrica de Pólvora y Explosivos de Villa María”, redondeó Cruzeño.