Piden urgente reapertura de Paritarias en la Municipalidad de Río Cuarto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Seccional Río Cuarto, reclamó la urgente apertura de Paritarias en la Municipalidad de la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba. Reunión con el Intendente de San Basilio.

“En el 2018 el índice inflacionario fue del 47,6 y el acuerdo salarial del 25%. Cifras que han quedado muy lejos de la realidad de las y los trabajadores municipales.

“Desde ATE entendemos que no hay que dilatar más la discusión salarial para dar respuestas concretas y urgente a la situación por la que atraviesan las y los trabajadores. Apertura de paritarias ya”, indica un comunicado de ATE Río Cuarto que encabezan Walter Avalos y Rafaela Alcoba.

Audiencia en San Basilio

Por otra parte, el Secretario de Acción Política del Consejo Directivo Provincial de ATE, Federico Giuliani, mantuvo el viernes pasado la primera audiencia entre el gremio de los estatales, Seccional Río Cuarto, y el Intendente de San Basilio, Rubén Moine.

Se logró el reconocimiento gremial y el Código de Descuento para los afiliados y afiliadas municipales a ATE.

Acompañaron al Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba en la reunión Sebastián Contreras, de Sampacho; Diego Villegas, de Adelia María; Mariano Baudino, de Las Vertientes y el delegado del Municipio de San Basilio, Marcelo Alfonso.

“ATE recorre la región, organiza, gestiona y crece. San Basilio es el cuarto Municipio incorporado formalmente a ATE en los últimos tres meses, con lo cual, la Seccional Río Cuarto del sindicato cuenta a esta altura con representación gremial en 23 municipalidades del sur de Córdoba”, apuntó Giuliani.