Radio Villa María echó a su principal locutor y responsabilizan a la edil Navarro

Trabajadores denuncian que existe un vaciamiento en la emisora del candidato a Intendente de Villa María, Eduardo Acastello, y que fue despedido el locutor del programa de la mañana.

Radio Villa María dejó sin aire (lo despidió)  a quien era la principal voz de la mañana de la emisora, Alberto “Chino” Pérez lo que, a decir de delegados gremiales y empleados de la única AM de la ciudad, se estaría ejecutando vaciamiento de la emisora cuya cara visible de la directiva, es la de la edil peronista, Verónica Navarro (foto) más allá de los accionistas de la SRL que la controla. Uno de ellos el locutor, Miguel Borsatto.

José Irusta, operador e integrante de la Comisión Directiva provincial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) (foto) explicó que tal es la situación que la programación en vivo comienza a las 8, por las noches ya no hay programas nocturnos, el servicio informativo en horario vespertino reproduce lo hecho a la mañana (grabado), tampoco hay transmisiones ni programas deportivos y hasta desapareció el emblemático programa de música cordobesa “El festival de la alegria”.

Y, por si faltaba algún ingrediente más, a una emisora que día a día se queda con menos audiencia al dejar de competir, con más de una veintena de empleados, ahora dejaron cesante a la voz de la mañana, Alberto “Chino” Pérez  (foto) quien reclamó diferencias económicas con la empresa cuyo verdaderos propietarios no son los que integran la SRL que la controla.

Irusta responsabilizó de lo que está sucediendo con la primera radio que tuvo Villa María (y que opera en AM 930) a la edil, y contadora, Verónica Navarro, pareja de Eduardo Accastello, quien días atrás reafirmó su deseo de ser candidato a Intendente.

En declaraciones a Canal TV 20, Irusta dijo que “notamos un vaciamiento. No hay una figura a quien consultarle. Salvó la edil Verónica Navarro quien es la que nos baja línea”.

“Desde hace dos años comenzamos a notar la falta de directiva. Han aparecido figuras pero la que decide es la edil Navarro quien está en concepto de contadora pero tiene ingerencia directa en distintas áreas como programación”, precisó el gremialista quien dijo que además de la AM 930 hay otras dos frecuencias de FM, que también dependen de la misma empresa y que están a la deriva.

Fuente: www.villamariaya.com.ar