Plan de Vacunación para Personas con Discapacidad

En conferencia de prensa realizada este martes con la presencia de Rafaela Alcoba, Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estdo (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto; Franco Orsato, Ana Meneghello y Mabel Nieto integrantes del Departamento de Discapacidad del Consejo Directivo Provincial del gremio, ATE solicitó prioridad de vacunación para la población con Discapacidad por ser gran parte población de riesgo y poseer en un muchos casos comorbilidad.
Rafaela Alcoba comentó: “Son muy pocas las instituciones que están cumpliendo el Cupo Laboral por Discapacidad y el Cupo Laboral Travesti- Trans. Estos ejes deben ser transversales en cualquiera de las paritarias o instancias laborales en las que ATE participa porque es responsabilidad de los dirigentes y de las dirigentas que estamos a cargo de poder exigir que se de el debate y se de el cumplimiento”.
“La semana pasada hemos lanzado desde el Consejo Directivo Provincial de ATE una campaña en estas dos temáticas para poder llegar a tener esta información. Que cantidad de compañeras y compañeros están trabajando y la cantidad de población que hoy no está incorporada en los ámbitos laborales formales. Queremos dar la discusión en los ámbitos formales de trabajo”.
Por su parte, Franco Orsato, Director del Departamento de Discapacidad de ATE y la CTA Autónoma Córdoba señaló:
“Por recomendación de la Organización Mundial de la Salud se considera que el colectivo de Discapacidad es población de riesgo y por ende merecen la atención y la prioridad en el sistema de salud y en este caso para la vacunación contra el Covid-19.
“Hacemos un llamado a las autoridades, elevamos nota desde la seccional, desde el Departamento de Discapacidad de ATE Córdoba y desde el Área de Discapacidad de ATE Río Cuarto advirtiendo que la problemática es muy compleja. Nosotros como colectivo hace más de un año que que venimos postergados”.