Plenario de delegados y delegadas del Cispren-CTAA

Por Facundo Arzamendia

El pasado 2 de agosto se llevó a cabo el plenario de delegados y delegadas del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) en el cual se debatieron los ejes de discusión para el proyecto del nuevo Convenio Colectivo

Participaron del Plenario representantes de trabajadores y trabajadoras de los SRT, La Voz del interior, Telefé, Canal 12, La Voz de San Justo, Puntal, LV16 y medios autogestionados quienes aportaron al debate las necesidades y particularidades a tener en cuenta en el proyecto en el cual se viene avanzando.

Se ratificó que la Comisión Permanente formada por la Comisión dDrectiva para trabajar el proyecto del nuevo Convenio queda abierta para la participación de delegados y delegadas de los distintos medios.

Algunas de las propuestas que se vienen debatiendo en la Comisión y se informaron al plenario son: La necesidad de tener un Convenio Colectivo único para toda la provincia de Córdoba; también se planteó el mantenimiento de las cláusulas vigentes como lo garantiza el articulo 6 de la Ley 14.250; otra de las propuestas trabajadas fue la incorporación de nuevas categorías, nuevos contenidos como el Teletrabajo, protocolos de Violencia de Género, áreas de cuidado, licencias parentales y licencias especiales. Además de estos puntos mencionados, en el acta de la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación se le pide al Ministerio que disponga que las empresas de la actividad se constituyan en Cámara para unificar su representación.

Todos los participantes señalamos la importancia y la necesidad de realizar asambleas en todos los medios y puestos de trabajo para debatir no solo la importancia de un nuevo Convenio que mejore las condiciones en las que actualmente estamos ya desempeñando nuestra labor, sino también aportes y propuestas a esos fines. Y donde aún no se hayan constituido las representaciones de delegados/as, asumir la importancia de hacerlo para fortalecer la organización.

Se acordó llevar a cabo un nuevo plenario dentro de 15 días.

Fuente: www.cispren.org.ar