Plenario de gremios privados de la Central definió medidas de fuerza

Este sábado 25 de febrero se realizó en la Sede Nacional de la CTA Autónoma el Plenario de Gremios Privados de la región AMBA. Convocó a 67 dirigentes y dirigentas de organizaciones del sector a debatir la coyuntura y propuestas de acción en defensa de los derechos laborales.

Luego del informe político del Secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, se dio comienzo a un intenso debate y repaso de las realidades que se viven en cada organización, en un contexto de fuerte deterioro del salario por la persistente alta inflación, precarización laboral y un horizonte de intentos de mayor presión de las patronales. Finalmente, el plenario tomó las siguientes resoluciones:

  • Construir una marcha al Ministerio de Trabajo para reclamar por los expedientes atrasados y llevar los reclamos de cada organización.
  • Movilizar cuando sesiones el Consejo de Salario Mínimo vital y Móvil.
  • Generar acciones gremiales sobre Ministerio de Economía y a las Cámaras empresariales.
  • Promover espacios de formación profesional a llevar a cabo en el territorio.
  • Concretar espacio de bloque organizativo  gremial e interior de Capital Federal, Buenos Aires  y a nivel Nacional.
  • Fortalecer un esquema organizativo para el sector privado que aporte recursos en el asesoramiento jurídico, formativo y otras necesidades específicas para el desarrollo de la organización.

Entre los presentes, estuvieron dirigentes de AAPM, AECPRA, AEPRA, Agrupación Mangrullo, CEPETEL, CTA Capital, Encargados de Edificio, FETAP, FOETRA, Fleteros, NOS, OBS, SAMC, Sanidad, SATIVA, SECEIC, SITEBA, SITOSPLAD, SITRAIC, SITTMMA, SUTAP, UCRA, UETTEL.

Fuente: www.ctaa.org.ar