Plenario de la CTA Autónoma Punilla-Paravachasca

La CTA Autónoma Punilla-Paravachasca convoca al Plenario Anual de todas las bases y sectores que conforman esa Delegación Regional.

La cita es para el viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas en Ascazubi 787, Alto del Gigante de La Falda, en el Centro Cultural La Trinchera.

El motivo de la reunión es el de realizar un balance general del año que finaliza y las perspectivas de la Central para el 2023 que se inicia.

Se incluyen los gastos de traslado y la cena del evento. Traer cubiertos. Confirmar presencia al teléfono: 3546521666.

La CTA-A Punilla-Paravachasca es encabezada por Juan Yacobs como Secretario General y Pablo Figueroa, Secretario Adjunto. En esa zona de la provincia cobra importancia la Lucha Ambiental, signada por la iniciativa del Gobierno de Schiaretti de construir la Autovía Punilla, y las consecuencias deplorables de los incendios forestales que arrasan con el Bosque Nativo y dejan lugar a jugosos emprendimientos inmobiliarios.

Yacobs es referente en la zona del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y dirige la Radio Panamericana que transmite desde los estudios centrales en la Cooperativa LLamcay Ltda, en Huerta Grande, Valle de Punilla. En tanto que Figueroa es dirigente del Sindicato Joven CIS-CTAA.

El 21 de diciembre del año pasado en la localidad serrana de La Falda, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó de la Asamblea del Espacio Cultural y Comunitario “La Trinchera” que se incorporó a la Central  para intervenir en el desarrollo de la Regional.

La Delegación comprende las ciudades y localidades de Alta Gracia; Cosquín; Tanti; La Cumbre; Villa Carlos Paz; Santa María de Punilla; Huerta Grande; La Falda; San Roque y Capilla del Monte, un amplio territorio donde se gestaron los históricos y memorables programas del Movimiento Obrero (La Falda -1957- y Huerta Grande -1962-).