Plenario de Salud de Córdoba Capital reclamó un salario inicial de 74 mil pesos

En un Plenario de Delegados y Delegadas de ATE de los hospitales de Córdoba Capital, realizado este martes en el Consejo Directivo Provincial del Sindicato, se definió convocar a un encuentro de carácter provincial en próximo 8 de febrero, de cara a la apertura de paritarias de la Provincia, bajo la consigna “Salario categoría inicial = canasta familiar”, en hoy alcanza los 74 mil pesos según establece el INDEC.

El cónclave estuvo presidido por el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y secundado por el Secretario Adjunto, Hugo Durán.

En la oportunidad “se evaluó el recorrido hecho conjuntamente con la Multisectorial, la presentación contra la Reforma Previsional y nuestra posición en la Legislatura Provincial contra el presupuesto, entre otros puntos”, dijo Giuliani.

El dirigente afirmó que “definimos ponerle nombre y apellido a la plata que necesitamos para no ser pobres”, en referencia a pedido de un salario de 74 mil pesos.

Respecto a la caracterización de la etapa atravesada en este 2021 de pandemia “destacamos que el SEP perdió afiliados y que ATE sumó más de 200 fichas de afiliación en el sector. Vamos por la representatividad del 10% de los 15 mil trabajadores de la salud para poder exigir la participación en una mesa paritaria”, destacó Giuliani.

Y aclaró que “a ese plenario provincial cada delegado y delegada debe concurrir con mandato de base para que no haya posiciones individuales”.

Fuente: www.atecordoba.org