Plenario Provincial de Trabajadores

Organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes en lucha por la Educación Pública, organizaciones sociales y piqueteras -entre las que se cuenta la CTA Autónoma- han convocado a un Plenario Provincial de Trabajadoras y Trabajadores ocupados y desocupados, para comenzar a construir una respuesta desde las Organizaciones Libres del Pueblo al ajuste criminal del Gobierno que Javier Milei, rumbo al Paro General del 9 de mayo.

“Las numerosas luchas que recorren la provincia marcan el camino hacia la Huelga General como herramienta para unificar a la clase obrera”, apuntó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

Y agregó: “Nuestra herramienta barrial de la CTA-A Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) también estará presente en el Plenario Provincial de Trabajadores y Trabajadoras, Ocupadas y Desocupadas porque el Hambre es un Crimen.
“Por que no somos ‘la casta’ sino parte del pueblo organizado, nos convocamos y hacemos extensiva la invitación a todas las instancias dispuestas a encarar una salida en unidad, colectiva, sin sectarismos ni personalismos, con el objetivo de construir un Paro General Activo y un Plan de Lucha, para derrotar la ‘Motosierra’ de Milei y sus cómplices”, finalizó.
El pliego de reivindicaciones incluye:
*Por un Paro Activo Nacional y Plan de Lucha.
*Para derrotar el “Plan Motosierra” de Milei y sus cómplices.
*Basta de despidos. Por aumento de salarios. Basta de “Tarifazos”.
*Abajo el Protocolo represivo de Bullrrich. No a la criminalización de la protesta.

La Convocatoria

Organizaciones sociales, culturales, sindicales, políticas, estudiantiles, ambientalistas y piqueteros, convocan a un  Plenario Provincial.
Jueves 18 de abril a las 18 horas en Plaza San Martín.
✊️✌️Vamos entre todas y todos a planificar un Plan de Lucha contra el ajuste.
Organizaciones convocantes: Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Capital; Asociación Trabajadores del Estado (ATE); CTA Autónoma; Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP); Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA); Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Jesús María; Polo Obrero; Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); MTR 12 de Abril; La Marta Juárez.