Se reunió la Conducción Nacional de la CTA-A para diagramar el Plan de Lucha

En el día de ayer se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma integrada por la Comisión Ejecutiva Nacional y los Secretarios/as Generales de las provincias, para organizar el plan de lucha para las próximas semanas que incluye medidas de fuerzas sectoriales, el 1º de Mayo, el Paro Nacional del 9 de mayo y la continuidad de congresos, plenarios y multisectoriales.

El encuentro comenzó con el informe político realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, en el cual se delineó las convocatorias, el acompañamiento y adhesión de todas las medidas de fuerzas que se vayan realizando en las próximas semanas con una participación activa de la Central en todo el país.

Para ello se resolvió la continuidad y el fortalecimiento de los congresos provinciales y plenarios para debatir entre la militancia y congresales la declaración política y las resoluciones del Congreso Nacional que realizó la CTA que se basa en la unidad de la clase trabajadora, la justicia social y la soberanía popular. Además se hizo hincapié en robustecer los encuentros multisectoriales de cara al Paro Nacional del 9 de mayo para seguir debatiendo una salida a la crisis que día a día acentúa el Gobierno de Javier Milei.

En ese marco, se definió acompañar a la gran Marcha Nacional Universitaria que se realizará el próximo 23 de abril en las principales ciudades del país en Defensa de la Universidad Pública y del salario de sus trabajadoras/es y que tiene a Conadu Histórica como organización convocante de la Central.

El plan de acción continuará con una Jornada Nacional de lucha para el 30 de abril que está definiendo el Frente de Gremios Estatales y que se resolverá en un plenario a realizarse el próximo miércoles en ATE ante el brutal ajuste y los despidos con que arremete el Gobierno Nacional.

Estas acciones serán ratificadas y profundizadas en las actividades que se desarrollarán el 1º de Mayo en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras y que culminarán con el Paro Nacional del 9 de mayo que expresarán el repudio absoluto a las políticas de hambre y saqueo que lleva adelante Milei.

Por último, el 18 de abril se realizará una movilización a la Embajada de Israel para solidarizarse con el pueblo Palestino, reclamar el cese del genocidio y hacer un llamamiento a la paz en Medio Oriente.

Fuente: www.ctaa.org.ar