Poner el cuerpo

Tras la Jornada de Lucha de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), que organizó Mil Ollas Populares en todo el país el 15 de abril para exigir políticas que pongan fin al hambre, referentes de distintos barrios y villas de Córdoba Capital se reunieron en la sede de la CTA-A provincial.
 Susana Ríos, referente del Barrio La Tribu, comenzó la asamblea con un balance de la jornada:
“Hemos estado en 20 barrios de la ciudad de Córdoba, y mayormente en los comedores y merenderos son mujeres las referentes que la pelean día a día, mujeres que estamos muy orgullosas de pertenecer a la FeNaT y de pelear por los derechos que nos pertenecen”.
“Hemos puesto el pecho a situaciones complicadas, al límite y nosotras las mujeres podemos seguir adelante. Necesitamos salarios dignos, necesitamos trabajo, tierra para trabajar, necesitamos la vacuna para nuestras compañeras por los contagios que hay. El Gobierno Nacional se tiene que poner las pilas para que vean que nosotras en Córdoba Capital existimos y le ponemos el pecho a todo”.
“Tenemos la piel ya curtida de los sacrificios que hacemos por nuestros hijos, por nuestras familias y nuestros vecinos que realmente les hace falta un plato de comida. Somos esenciales para ellos”, concluyó la dirigente de la FeNaT-CTA de la ciudad de Córdoba.