Por la reactivación: Convocan asambleas en todas las Fábricas Militares

El plenario de representantes de Fabricaciones Militares S.E. de ATE se reunió y declaró el estado de “espera activa”, y convocó a asambleas en cada Fábrica Militar para la semana próxima.

El sindicato manifestó su preocupación ante las demoras en el proceso de reactivación del organismo y de reincorporaciones de despedidxs durante el macrismo. También aguarda una respuesta favorable ante un planteo de mejora salarial efectuado ante Gestión Pública.

En el plenario participó Damián Albornoz en representación de la Fábrica Militar de Rio lll, Fernando Mercado por Villa María, Fernando Peyrano por Fray Luis Beltrán y Gustavo Luján por Fanazul. Por el Consejo Directivo Nacional estuvo Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización, Orestes “Beto” Galeano, coordinador de Áreas Productivas, y Marcelo De Rito.

Durante la reunión se analizaron las posibles consecuencias del cambio de autoridades y se manifestó la precoupación ante el lento proceso de reactivación que tiene como consecuencia inmediata que la mayoría de los trabajadores/as despedidos/as en la etapa macrista todavía espera su reincorporación.

“Entendemos que esto es producto de la pandemia pero también a que no se promueve con inversiones una mayor intervención en el proceso de reindustrialización que necesita nuestro país, para no solo ser exportadores de materias primas sin valor agregado”, expresaron desde el Plenario.

“A pesar de las dificultades señaladas dejamos en claro que no veremos de brazos cruzados detenerse el proceso de reincorporaciones ni que se altere que la prioridad para ingresar la tienen trabajadores/as despedidos/as”, aseguraron.

Asimismo, el Plenario declaró una “espera activa” hasta tanto haya una respuesta a la propuesta enviada a la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Esta consiste en el reemplazo del adicional a cuenta de futuros aumentos, para todo el personal de Fabricaciones Militares S. E.

En ese marco, se convocó a asambleas en cada Fábrica Militar para los días lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 del mes de agosto.

“Ratificamos el criterio de unidad entre las fábricas, trabajamos y luchamos para volver a tener un complejo industrial como el que nos legara el General Manuel Savio”, concluyeron desde ATE.

Fuente: www.atecordoba.org