Por un salario justo para el Sector de la Reposición Externa

El Sindicato Joven CIS-CTAA de la provincia de Córdoba que encabeza el compañero Walter Camino, insistió en denunciar la precarización laboral y los magros salarios que perciben los Repositores Externos.
Camino, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Provincial, dio a conocer en ese sentido el caso de la compañera Karina Ortega, Repositora Externa en la Agencia Bayton de la provincia de Córdoba.
Ortega afirmó: “Para salir a trabajar tengo, 33 boletos semanales. Al mes gasto $11.220. Si saco los de ida y vuelta a casa quedaría un gasto de $7.140. Y me pagan $1.300 de viático mensual”.
“Construir más CTA en el sector privado por más derechos para la clase trabajadora sin representación real, está por encima de todo y de todos”, expresó Camino.
“Visitar al Repositor Externo ahí en su metro cuadrado de lugar de trabajo no tiene precio, uno se llena de vivencias y adquiere conocimiento, escuchar a los gerentes decir ‘llegó el Sindicato de los Repositores Externos’ nos llena de orgullo”, indicó el Delegado General del Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios) enrolado en la CTA-A de la provincia de Córdoba.
Y agregó: “Cuando los Repositores Externos llegan al CIS-CTA-A, llegan con las misma problemática: Discriminación y maltrato laboral. Esto es un trabajo sistemático llevado a cabo por supervisores que realmente no están preparados para dichos cargos. Las y los Repositores pueden estar tranquilos que en Córdoba hoy cuentan con un Sindicato que no se deja ganar y va por más en el Sector Privado”.
Mientras tanto, la realidad, que es la única verdad, indica que el Sindicato Joven ya es mayoría en el Sector de los Repositores Externos de Córdoba. El CIS-CTAA sigue creciendo en presencia y representación dentro de un sector olvidado y sistemáticamente marginado por la alta precarización laboral.

“Los Repositores Externos se afilian para exigir el cese de la persecución laboral mediante el sistema ilegal de GPS, poner fin al hostigamientos de los supervisores, actualización de viáticos y que se respete la Ley Provincial de las 44 horas semanales”, remató Camino.