Presencia cordobesa en la Reunión Nacional de la FeNaT-CTA

La Secretaria General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, participó ayer en la sede de la CTA-A de Perón 3886 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una reunión de conducción de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) que coordina el compañero Omar Giuliani.

La coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de Río Cuarto informó que durante el encuentro “debatimos todas las problemáticas que nos atraviesan, ratificamos que cuando decimos que hacemos política nos referimos a la militancia política y social comprometida con un proyecto que levante las banderas de la soberanía nacional, la soberanía alimentaria, la urbanización de las barriadas populares, la lucha frontal contra el hambre”.

Alcoba dijo que “en esta reunións e sumaron compañeros de Jujuy, tucumán y Salta y acordamos que la FeNaT tenga una composición y un funcionamiento regional para darle un carácter federal a esta construcción. Por lo tanto trabajaremos la organización de la Federación en la Región Sur, la Región Centro y la Región Norte. En los primeros días de diciembre habrá una reunión en La Rioja para dejar constituido el espacio en la Región Norte”.

Y agregó: “También se debatieron temas relaciones con el desarrollo de la FeNaT en el territorio, el estado de las actuaciones llevadas a cabo ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar por planes de trabajo para las cooperativas, programas de ayuda social y una recomposición del Salario Social Complementario; un aporte adicional para las trabajadoras y trabajadores de los barrios para Fin de Año; y la declaración de la Ley de Emergencia Social, Alimentaria y de Adicciones en todo el país”.

Por su parte Giuliani, del Hogar Ruca Hueney y referente del Espacio de Niñez, pasó revista a lo que se viene realizando desde la Central, “articulando con los diferentes movimientos sociales y organizaciones territoriales para llevar adelante la consigna de que el hambre no espera y es urgente y necesario organizarse para hacer frente al ajuste de Macri y los gobernadores que castiga fundamentalmente a los sectores más humildes, a nuestros pibes y a nuestros viejos”, indicó el coordinador nacional de la FeNaT.

Y remarcó que “no se trata solamente de pedir recursos al Estado sino a construir unidad y poder popular porque el Estado muchas veces se aprovecha de las necesidades de los más humildes para entregarnos migajas y, de paso, fracturar a nuestras organizaciones”.

El miércoles próximo la FeNaT tendrá una reunión con Carlos Pedrini, Viceministro de Desarrollo Social: “Si no tenemos respuestas satisfactorias a nuestras demandas iniciaremos un plan de lucha”, avisó Giuliani.