Primer Plenario de Delegados y Delegadas Municipales de ATE Río Cuarto

Con amplia representación de los sectores municipales en los cuales ATE Río Cuarto tiene organización sindical, la Seccional convocó el Primer Plenario del año en la sede de calle San Martín 371. En ese marco, se inició a la organización en conjunto con todos los sectores municipales a través de las y los delegados gremiales que cumplen un rol fundamental en cada municipio.

Uno de los temas que se destacó en la agenda fue la apertura de las negociaciones para las paritarias. En el caso de la Municipalidad de Alejandro Roca, ATE ya estableció un acuerdo salarial para el primer semestre del año, en el resto se desarrollarán durante las próximas semanas. Cada delegado y delegada hizo uso de la palabra para presentar el escenario al cual representa. De esa manera, se fueron analizando aquellas situaciones particulares respecto a los Estatutos Municipales, entrega de ropa, recategorizaciones, pases a planta, entre otros ítems.

Finalmente, quedó instaurada una nutrida agenda de temas y actividades para avanzar en asambleas, audiencias salariales y reuniones.

Participaron compañeros y compañeras de Achiras, Coronel Baigorria, Las Albahacas, Achiras, Santa Catalina de Holmberg, Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Alejandro Roca y la Municipalidad de Río Cuarto.

“Agradecemos la presencia de integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Liliana Arias y Magui Gabosi, quienes aportaron saberes para abordar problemáticas del sector”, indica un comunicado gremial.

Encabezó el Plenario la Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Río Cuarto, Rafaela Alcoba; Pablo Pavetto, Secretario Adjunto; Pablo Irusta, Secretario Gremial y el Secretario de Finanzas, Mauricio Macció.

Fuente: www.riocuarto.ate.org.ar