Se dictó una capacitación sobre lectura de recibo de sueldo para personal del Hospital de Villa Dolores

El jueves se dictó por vía virtual un taller de lectura de recibo de sueldo, a cargo del abogado de ATE Córdoba Eugenio Biafore, organizado por ATE Traslasierra, donde participaron compañeras y compañeros de distintos servicios del Hospital Regional de Villa Dolores.

En la oportunidad se hizo alusión la comprensión de la liquidación de haberes y a entender las razones por la cual la Provincia realiza un desglose con cantidad de ítems que no impactan en el básico. “La causa de que esos adicionales no comprendan la totalidad del básico salarial reside principalmente en afectar el sueldo de las y los jubilados, que cobran sin que se le reconozcan adicionales, ítems que en la práctica forman parte del ingreso normal de los activos”, apuntó Hugo “Pájaro”Galaburri, Delegado Regional de ATE y Secretario General de la CTA Autónoma Traslasierra.

En esa línea, se insistió en varios rubros de esos puntos como la incorporación del adicional “recurso humano crítico”, uno de los ítems que debe ser incorporado al básico.

“Esta capacitación -dijo Galaburri- servirá como multiplicador para formar al resto de los compañeros a realizar una correcta lectura del recibo de sueldo”. Al mismo tiempo se plantearon dudas que serán dilucidadas en una próxima reunión, respecto a los porcentajes del adicional por “día hábil”, como una guardia activa, y cuáles son los porcentajes que también suman como “tarea nocturna” o “día feriado”.

“Se destacó la predisposición de Eugenio Biafore, al que le agradecieron todos y todas las compañeras”, concluyó Galaburri.

Fuente: www.atecordoba.org