Primera reunión del año de Delegados Municipales del Departamento San Justo

El 19 de febrero se realizó una reunión organizativa e informativa convocada por la Conducción de la Delegación San Francisco de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), encabezada por el compañero Darío Paredes, donde participaron delegados de los municipios del Departamento San Justo que integran la futura Seccional de ATE.

En la oportunidad, participaron en la sede de ATE compañeros y compañeras de Freyre, San Francisco, Colonia Marina, Tránsito y Devoto.

“Realizamos un balance político gremial de 2020”, explicó Paredes. “Estuvimos viendo cómo lo cerramos el año pasado y cómo empezamos a trabajar con la nueva gestión, atento a que se jubiló la compañera Gladys Medina”, agregó el dirigente, que quedó a cargo de la Delegación

Uno de los temas a tratados fue la conformación de la Seccional, clave en términos organizativos para que los compañeros ganen en autonomía y sigan creciendo,  ya es los actos eleccionarios se postergaron por la pandemia.

 

“Además en marzo los municipios comienzan las paritarias por lo que la delegación está en pleno debate sobre las estrategias y pautas salariales a definir”, explicó Paredes.

Por otro lado, en Acción Social, las y los compañeros están organizando la entrega de los kits de útiles escolares para las y los afiliados; y en cuanto a Géneros y Diversidades, comenzó a planificarse la organización de la Marcha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Cabe señalar que ATE San Francisco es uno de los territorios donde el gremio tuvo un crecimiento de afiliaciones más importante de toda la provincia de Córdoba en 2020, sobre todo en el nivel municipal.

Fuente: www.atecordoba.org