Organizan acciones contra el cuarto traslado de trabajadoras de Salud Mental en Villa El Libertador

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a la Secretaria de Interior, Edith Innamorato, y a la abogada del sindicato, María Martha Terragno, se reunieron este lunes con trabajadoras del Equipo de Atención Comunitaria (EAC) Salud Mental de Villa El Libertador de la ciudad Capital, trasladadas y perseguidas por el Ministerio de Salud de la Provincia por reclamar condiciones de trabajo dignas.

“Vamos a ir con las acciones legales que corresponden a fondo y a construir las medidas de lucha y resistencia a este atropello del Estado empleador en la Sede del EAC la semana próxima”, apuntó Giuliani.

Desde el día lunes 24 de agosto las profesionales que prestaban servicios en Villa El Libertador ya no están más en la zona: Ni de manera virtual, ni presencial. Luego de cuatro meses de reclamos por reapertura del EAC de Villa Libertador para garantizar el acceso de las/los vecinos a la atención en salud mental, las autoridades respondieron hoy con un nuevo traslado, desconociendo totalmente las necesidades de la población, en plena pandemia, y la propia comunicación emitida desde la Secretaría de Salud Mental el día 26 de junio pasado, donde notificaba a las trabnajadoras que en 30 días volvería a la sede de Villa El Libertador a prestar servicios.

Esta vez, el nuevo traslado se resolvió fuera de la zona y a otras dependencias: Las dos psicólogas son enviadas a los CAPS de Barrio Ampliación Ferreyra y Juan Pablo II, mientras que la enfermera continúa en Casa del Joven. De esta forma se consuma el cuarto traslado que sufren las Licenciadas Galán y Mamani desde que se decidió cerrar la sede y desmantelar el Equipo de Atención Comunitaria (EAC) de Villa El Libertador, consolidándose a todas las luces un claro caso de persecusión a trabajadoras que vienen reclamando por sus derechos y los de la población con la que trabajan hace más de 20 años.

Fuente: www.atecordoba.org