Pronunciamiento de Docentes Autoconvocados de la Universidad Nacional de Villa María

“Lxs Docentes Autoconvocadxs de la UNVM reunidos en Asamblea decidimos:

“Rechazar el ofrecimiento salarial del Gobierno de 33% en ochos cuotas. No es aumento, es ajuste. Adherir al paro de CONADU Histórica de los días 21 y 22 de abril, en defensa de los salarios y de las condiciones de trabajo. Comunicar el conflicto en cada lugar de trabajo.

“Convocatoria a la mesa de paritarias nacionales sin exclusiones.

“Exigir democratización sindical.

“Coordinar con compañeras y compañeros de otras universidades nacionales en la misma situación de indefensión gremial para ganar fuerzas en nuestro reclamo.

“Exigir que las paritarias locales agenden: a) la situación de las cátedras masivas bajo la responsabilidad de docentes auxiliares o JTP.

b) “La estructura universitaria de la UNVM, que tiene mayoría de cargos auxiliares y dedicaciones simples; esto indica que el 90% de las y los trabajadores docentes tienen salarios básicos por debajo de la línea de pobreza.

c) “El adicional por tiempo completo, que no recibió aumento desde 2001. En los hechos es una dedicación semi exclusiva. La actualización de dicho adicional es responsabilidad exclusiva de una gestión y solicitud gremial.

d) “Resolver urgentemente la financiación de la conectividad. Exigimos un adicional por conectividad, como indica el Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley de Teletrabajo 27.555.

“No a la criminalización de la protesta estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Convocamos a una próxima reunión, invitando también a compañeros y compañeras de otras universidades nacionales con el fin de articular esfuerzos, para el día jueves 29 de abril a las 20 horas, en el link https://meet.google.com/fky-przj-buk