Reabrieron la “Escuela de Aprendices” de la Fábrica Militar Río Tercero

La semana pasada se presentó la Propuesta Formativa del establecimiento ahora denominado “Centro de Capacitación”. Las inscripciones para los cursos se encuentran abiertas.

Con la presencia del director de la Fábrica Militar Río Tercero, José María López, se presentó la semana pasada a los medios, con una recorrida por las instalaciones, la oferta educativa para 2021 del Centro de Capacitación (ex Escuela de Aprendices) de la Fábrica Militar Río Tercero. Se trata de la reapertura de dicho establecimiento educativo. Acompañó a López, el responsable del centro formativo, licenciado Gerardo Acevedo.

Estuvieron presentes, además, los integrantes del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba. Fue en la mañana del miércoles en la industria estatal. También estuvo el asesor de la dirección, Walter Rossaroli.

Los cursos que se dictarán en el centro educativo, como “propuesta formativa” para el primer semestre son los siguientes: Soldador Básico; Auxiliar Tornero; y Operador de Procesos Químicos. Los cursos son gratuitos y son tanto para hombres como mujeres, a partir de los 18 años. Deben tener el primario o ciclo básico finalizado.

Los cursos están avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, contando con su certificación. El dictado es presencial, por la tarde, y los cupos son de 25 alumnos para cada uno de los cursos. En el caso de que quienes se inscriban superen ese número, se realizará un sorteo. El mail para inscribirse es el siguiente: escuela.rt@fm.gob.ar. Al enviar dicho correo, automáticamente surge un link para la inscripción.

Fuente: www.acnoticias.ar