Reclamo por incorporación de personal en el Hospital de Niños

La Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA), Estela Giménez, presentó en el Ministerio de Salud una nota reclamando la urgente incorporación de personal en el área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Niños.

El motivo de este pedido es que, a raíz de los contagios de COVID-19 ocurridos en el personal del Hospital y de familiares directos, se debió aislar a los trabajadores de una guardia, sin que haya personal de reemplazo. Esta situación ya había sido advertida por delegados de la UTS en diferentes reuniones con la dirección. Este pedido también fue solicitado por Jefatura de servicio.

Actualmente hay tres licenciados por guardia que deben cubrir las áreas de UTI, UCO, UCI, guardia, shock room, tomografía y el área de internación Covid-19, como así también el resto de las áreas de internado, lo cual aumenta el riesgo para todo el personal del Hospital.

Cabe destacar que esta área no ha tenido un refuerzo de personal, pese a estar afectada a la atención de la pandemia.

La incorporación del personal mencionado, permitirá la implementación de la rotación que mejora la prevención del contagio transversal y generalizado dentro de las instituciones hospitalarias, como sucede en los lugares en que ya se ha implementado.