Reconocimiento Emi D’Ambra a Soledad Cuello

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nación de Córdoba otorgó la semana pasada el Reconocimiento “Emi D’ Ambra” a la labor social y política a Soledad Cuello, por su lucha incansable por la “Aparición con Vida de Yamila Cuello” que también se convirtió en referencia de familiares de personas desaparecidas en Democracia -en Córdoba y en el país- por denunciar sistemáticamente hace 13 años la violencia hacia las mujeres y la demanda del desmantelamiento de las redes de trata.
Soledad y su familia transformaron la ausencia, el desconcierto y el dolor en lucha; por sus activismos, movilización, compromiso y durante todos estos años, por no bajar nunca los brazos, ni por haberse dejado intimidar, es que se reconoce a Soledad Cuello con esta distinción institucional.
En la ocasión se inauguró el “Pasillo de la Memoria” ubicado entre las renombradas aulas A3-aula de la Verdad- y A4-aula de la Justicia- gracias a la aprobación del Consejo Directivo y también al impulso de diversos actores institucionales, la curaduría de la Comisión de DDHH y de la Prosecretaría de Comunicación Institucional.
Se pueden visitar las dos muestras fotográficas expuestas: “Aparición con vida de Yamila Cuello” y “Militancias. Homenaje a Eugenio Talbot Wrigth”.

Felicitaciones de la CTA-A Córdoba

La Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, escribió:
“Felicitaciones a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Por la memoria, la defensa de derechos y la lucha.
“Un abrazo a Jaschele Burijovich por articular los espacios que buscan ese dichoso buen vivir. Qué hermoso caminar por este lugar plagado de militancia”.