Resoluciones del Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA-CTAA

Después de valorar el Encuentro Nacional de Salud del día 9 de marzo en el Hospital Posadas y como culminación de un amplio debate, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA) adopto los siguientes acuerdos y resoluciones el día 10 de marzo:

1. Convocar a Jornada Nacional de Lucha el 29 de Marzo con Paros y Movilizaciones con el siguiente programa:

  • Apoyo a las luchas del Posadas, Córdoba, Jujuy y La Rioja.
  • Salario de Ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos.
  • 82% móvil.
  • Fin de la precarizacion laboral.
  • Paritaria Nacional de Salud.
  • Libertad Sindical-Negociación con los auténticos representantes de los trabajadores.
 2. Participar con una delegación en las movilizaciones de Salud de Córdoba Unida el 15 de Marzo y de PAUS Jujuy el 17 de Marzo.

3. Convocar a Congreso Ordinario y Extraordinario el 5 de Mayo a las 9 y 10 Horas respectivamente en Bartolomé Mitre 744 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Girar a las Regionales las propuestas de presupuesto y cuota societaria presentadas por la Secretaría de Finanzas.

4. Incorporar al plan de trabajo anual las propuestas vertidas sobre capacitación en territorio, finalización de la encuesta salarial y conformación de la red de turismo sindical.

5. Priorizar el apoyo de la asesoría legal central a las regiones que se encuentran tramitando las personerías e inscripciones gremiales.

6. Aprobar la participación de al menos un delegado en el Congreso Mundial de la ISP en Ginebra y en el Encuentro de la Federación Americana de Trabajadores de Salud en Noviembre.

7. Elevar la cuota de Aproslar a 700 pesos.

8. Reorganizar la información del Boletín con el aporte de las Regionales.

9. Solicitar una reunión al Ministerio de Salud de la Nación con los dirigentes de las provincias.

10. Participar en el Congreso de Alames en julio a través de ISP y la Red Alames de Medicamentos.