Reunión con el Departamento Ejecutivo Municipal de Tancacha

ATE pidió el miércoles al Departamento Ejecutivo Municipal de Tancacha, en una reunión encabezada por el Intendente, Santiago Reyneri, un aumento del 20% en los salarios de las y los trabajadores municipales, que refleje adecuadamente las crecientes demandas económicas y el aumento del costo de vida.

La comitiva estatal fue integrada por la Secretaria Adjunta de ATE Córdoba, Gabriela Alcoba, y el Secretario de Organización, Javier Bracamonte, junto a los delegados Valeria Rodríguez, Maxi Monge Pereyra y Florencia Canola.

Además, el gremio propuso la implementación de un sistema de pago por presentismo, como un incentivo adicional para promover la asistencia y la puntualidad. En esa línea solicitó la creación del ítem “refrigerio”, como parte de los beneficios laborales, que permita a los trabajadores acceder a la adquisición de alimentos durante su jornada laboral.

Por último ATE planteó que los contratos de las y los afiliados se renueven automáticamente, una vez finalizado su plazo, por un periodo mínimo de un año, brindando así estabilidad laboral y garantizando la continuidad en el empleo, confiando que todos estos beneficios aporten no solo al bienestar de las y los empleados municipales, sino también al desarrollo y funcionamiento eficiente de los servicios prestados por la Municipalidad de Tancacha.

Un día antes de la entrevista, el martes, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo una reunión en la Sede Provincial del Sindicato con Fabrizio Ferreyra; Valeria Rodríguez y Maxi Monge Pereyra, “parte de nuestra referencia en la Municipalidad de Tancacha en la previa a la Paritaria. Vamos caminando”, indicó en sus redes sociales.

Fuente: www.atecordoba.org