Reunión organizativa del Frente de Sindicatos Estatales

En la sede de ATE Nacional, dirigentes de sindicatos que nuclean a trabajadores y trabajadoras del Estado en la Argentina se reunieron para organizar el primer Plenario del Frente de Sindicatos Estatales que se llevará a cabo en el Anfiteatro Eva Perón del mismo edificio (Avenida Belgrano 2527) este jueves 15 de febrero a las 16.30 horas. El Plenario llevará como consigna convocante la frase ‘El Estado no está en venta’.

Entre los puntos a abordar en el Plenario se acordaron: la estabilidad laboral en empresas privadas de gestión pública, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de las y los estatales, el ataque a las provincias a través del ajuste y de las amenazas a los gobernadores, y la lucha por el salario contra la ‘Paritaria 0’.

Además, las y los dirigentes presentes en la reunión organizativa hablaron sobre otros temas, como por ejemplo las repercusiones de la caída del proyecto de Ley Ómnibus, el intento de privatización de las empresas del Estado –que son patrimonio del Pueblo-, el congelamiento de las Paritarias anunciado en el Boletín Oficial, la posibilidad –sugerida por algunos diputados- de que Milei llame a un plebiscito, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, la situación paritaria en algunas provincias –como San Juan, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén-, y las posibles fechas para realizar futuras acciones conjuntas.

Tras la reunión, la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, dijo: “Se viene consolidando un gran frente de gremios estatales y esta vez la reunión fue en nuestro sindicato. En principio fue más un espacio de catarsis y de poner en palabras las demandas de las y los compañeros de los distintos sectores como salud, judiciales, trabajadores y trabajadoras de la energía atómica, entre otras y otros, pero se ha ido transformando en un espacio de trabajo. Tanto es así que hoy hemos podido salir con consignas claras. El Frente surgió como una forma de defensa del Estado y de sus trabajadoras y trabajadores de cara a la actual coyuntura política y económica. Hay una atomización en todo el arco político y en la militancia, y hay que reconfigurar todas las piezas. Para eso son estos espacios. Desde ATE creemos que el hecho de que no haya salido la Ley Ómnibus tiene que ver, al menos en parte, con el trabajo que venimos realizando y ahora estamos trabajando para que el DNU no se haga efectivo”.

Fuente: www.ate.org.ar