Revierten despidos en la Municipalidad de Yacanto

De esta forma, ATE Córdoba cierra este 2023 consolidando al estructura organizativa municipal en Yacanto, rubricando su compromiso por la defensa de los puestos de trabajo y el rol del Estado Municipal como garante de derechos de la población.

Este viernes al mediodía el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba se hizo presente en la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita para exigirle al Intendente, Fernando Moiso, una audiencia urgente para tratar la reincorporación de los despidos que el Departamento Ejecutivo decretó esta semana en el plantel de personal municipal.

Frente al silencio oficial, la delegación de ATE, encabezada por el Secretario General, Federico Giuliani y la Secretaria Adjunta, Gabriela Alcoba, realizó una ocupación pacífica del ingreso a la sede municipal, junto al cuerpo de delegadas/os, trabajadoras/es y sus familias hasta obtener una Mesa de Diálogo donde abordar la crisis que afecta al sector.

“O es para todos la cobija o es para todos el invierno decía Arturo Jauretche. ATE se queda hasta que los trabajadores sean reincorporados”, dijo Giuliani en la asamblea que se realizó en el lugar.

Después de transcurrir la asamblea, el Departamento Ejecutivo accedió a dar apertura a una Mesa de Negociación, donde la comitiva de ATE, conducida por Giuliani, logró el compromiso del Intendente Moiso para reincorporar al personal despedido.

Giuliani expresó su satisfacción por la respuesta colectiva que se le dio al conflicto gremial y el fortalecimiento de la organización sindical en ese paraje del Valle de Calamuchita.

Federico Giuliani, Fernando Moiso y Gabriela Alcoba.

“Después de una concurrida asamblea donde nos enteramos de la notificación del despido de seis compañeros afiliados, transcurrieron tres horas de negociación y la ocupación pacífica del espacio municipal hasta que nos dieran una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los cesanteados”, señaló.

“Finalmente conseguimos que el Ejecutivo de marcha atrás con el despido de seis trabajadores de ATE y disponga la reinsatalación en sus lugares de trabajo. Como lo decimos siempre: Nos tocan a uno, nos tocan a todos”, concluyó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org