Revisores de Cuentas de ATE Córdoba comienzan el control económico 2022 del gremio

E horas de la mañana, se realizó este jueves una reunión de trabajo con las y los Revisores de Cuentas del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba. De la misma participaron las tres personas titulares y las dos suplentes del órgano de control del ámbito económico y financiero del sindicato. En la instancia se decidió avanzar con la fiscalización de las erogaciones e ingresos del CDP a partir de enero de 2022, habiendo sido revisada la información vinculada a los años 2019 a 2021 -inclusive-. Por otro lado, las y los presentes formalizaron una Comisión Revisora de Cuentas de la cual fue electa su Presidenta, Milagros Spaventa.

“Somos conscientes de la importancia del control de los recursos de las y los afiliados, por eso hoy tuvimos una nueva instancia de trabajo, muy productiva por cierto, donde definimos avanzar en lo concerniente a la revisión de ingresos y gastos del año 2022 en adelante, quedando a disposición los biblioratos de todo lo que hace a los comprobantes y balances 2019 a 2021”, explicó la titular de la Comisión de Revisión, Milagros Spaventa.

“La formalización de un espacio como el de esta Comisión, así como la definición de un cronograma de trabajo que implique reuniones mensuales para el seguimiento del estado económico de nuestra organización gremial, son cuestiones muy positivas que dejó como saldo la reunión”, manifestó Spaventa.

Ante la consulta acerca de si se abordaron especificidades acerca de los balances desaprobados 2019-2021 en el Congreso Provincial, Spaventa explicó que “la desaprobación política de esos informes fue realizada en esa instancia. Sin embargo, tanto el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia cuanto la Contadora Matriculada del Gremio, Susana Morandi, y el Congreso de ATE Nacional, han aprobado administrativamente lo actuado en la cuestión económica por nuestro gremio. Por ello -agregó- es de capital importancia sostener los espacios de revisión permanente tal lo planteado en la reunión de trabajo de este jueves, para evitar rispideces posteriores”.

“Hoy trabajamos sobre los informes, tickets, comprobantes y movimientos bancarios que nos brindaron tanto el Secretario como el Prosecretario de Finanzas del CDP, correspondientes a enero de 2022”, explicó Spaventa quien culminó que “para continuar velando por los recursos de los afiliados es que profundizaremos esta metodología de trabajo de cara a lo que resta del mandato en curso”.

De la instancia participaron, además de los cinco Revisores de Cuentas, el Secretario de Finanzas -quien encabezó la reunión-, Ricardo Reyna; el Prosecretario de Finanzas, Diego Chávez; la Contadora del Gremio, Susana Morandi; el Secretario Administrativo, Matías Ávila; y la Prosecretaria Administrativa, Gabriela Alcoba.

Fuente: www.atecordoba.org