Este sábado 24 de enero a partir de las 17 horas en el Centro Comunitario “La Barriada”, ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Sadi Carnot, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Río Cuarto llevará a cabo una “Muraleada contra la Reforma Laboral. Rumbo a construir una Gran Asamblea Popular”, según reza la convocatoria.
El encuentro en el sitio territorial emblemático de la CTA riocuartense, busca conjugar el arte callejero, la discusión horizontal y colectiva para confrontar con la pretendida “Contrareforma Laboral” que lleva adelante el Gobierno cipayo de Milei acompañado por el Gobernador Llaryora en su afán por ajustar a los de abajo, y resaltar la importancia del territorio como espacio de construcción de poder popular y comunitario.
“Las barriadas vamos a enfrentar la Reforma Laboral y a expresar nuestro repudio a este nuevo intento de seguir entregando nuestra Soberanía, de pisotear nuestros derechos y, por sobre todas las cosas, defender esta Patria para que nuestros hijos puedan habitarla en paz”, comentó Rafaela Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto.
“La Barriada” fue inaugurado el 11 de septiembre del 2009 con el fin de crear un espacio de contención social para la organización de los vecinos del Barrio Hipódromo, en el oeste de la ciudad.
Coordina este Centro Comunitario Humberto “Noné” Maldonado, quien monitorea las actividades que se llevan a cabo diariamente en un lugar clave en la contención de los chicos y chicas de ese sector del suburbio riocuartense.