Río Cuarto: Se puso en marcha la Bloquera de la FeNaT-CTA en Barrio Oncativo

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, junto a la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) este jueves por la mañana se inauguró y puso en valor la Bloquera de la Federación en el Barrio Oncativo de la ciudad de Río Cuarto.
“Estamos inaugurando y festejando la puesta en marcha de la Bloquera de la FeNaT en el Barrio Oncativo de Río Cuarto. Festejamos pero no nos conformamos. Vamos por más CTA Autónoma. Somos la Central que construye poder popular en Córdoba”, escribió Giuliani en su cuenta de Facebook .
“Poner en marcha la Bloquera de la FeNaT-CTA en el Barrio Oncativo es para festejar este pequeño-gran avance en nuestra soberanía productiva”, afirmó Alcoba.
Tanto Giuliani como Alcoba recordaron las luchas y disputas que hubo que dar para llegar hasta acá.
“Sabemos que los precios de los materiales aún no los decide la clase trabajadora, que vamos a tener que seguir defendiendo esta Bloquera y trabajando para lograr más Soberanía y Trabajo Digno”, resumió un comunicado de la FeNaT-CTA Río Cuarto.
Hubo una Asamblea muy importante en el Comedor “Vírgen del Rosario” que fue construido sobre un basural al final de la calle Chacabuco.
Antonia Pedernera, su familia y vecinos limpiaron y recuperaron la zona, levantaron una huerta, un comedor comunitario y una Bloquera para seguir construyendo este sueño colectivo que es la CTA Autónoma.
Entre otros y otras, participaron Antonia Pedernera, referente en el Barrio Oncativo; Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A Provincial; Fermín Boloquy, de la Mesa de Juventudes de la CTA Autónoma Córdoba y Santiago Rodríguez, de Juventudes y la FeNaT riocuartense.