Río Tercero: ATE y CTA-A en la inauguración del “Sendero autoguiado”

En el día de hoy, 24 de noviembre, ATE junto a la CTA Autónoma, CoopTur, Fábrica Militar y la Municipalidad de Río Tercero se inauguró el “Sendero Autoguiado” en las intersecciones de las calles Arenales y Allemandi.
En presencia del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la CTA-A, Damián Albornoz; acompañado por parte de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados; la Presidenta de CoopTur, Silvia Bonaldi; el Director de la Fábrica Militar Río Tercero, José María López; el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Regional Río Tercero, Emiliano Campos; el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Héctor Quiroga; la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero, Alejandra Palombarini; el Legislador Provincial Adrián Scorza; la Concejal Romina Carezano y el jefe de Bloque Hugo Gómez; referentes de la APDH y Cauce Común, Jorge Martino y Guillermo Viglieca; y familiares de Elena Rivas y Romina Torres, víctimas del atentado en la Fábrica Militar del año 95.
Con un trabajo en conjunto entre las instituciones, y coordinando con las actividades propuestas por los distintos colectivos durante el mes de Noviembre. Que junto a otras presentaciones llevaron adelante la memorización de los 25 años del atentado. Con el clamor de Verdad, Memoria y Justicia se suma la reparación histórica para la Ciudad de Río Tercero.
En un simple acto, pero con entera predisposición y respeto de los presentes se cortó dicha cinta, inaugurando el sendero explicativo de la historia de la Fábrica Militar, y concluyendo en el fatídico acto terrorista del 3 y 24 de noviembre del año 1995.
Un especial agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible este trabajo que perdurara en el tiempo, y se podrá disfrutar al aire libre y a metros del Paseo del Milagro en el Barrio Las Violetas.
Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Seccional Río Tercero