San Basilio: Municipales van por aumento salarial y pase a planta permanente

Tras una audiencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) con el Intendente de la localidad de San Basilio, Rubén Moine, el delegado municipal del gremio en esa localidad de sur provincial, Marcelo Alfonso, brindó una entrevista a una radio local donde explicó los motivos de la convocatoria al Paro Provincial de ATE realizado el 24 de mayo.

Alfonso, integrante de la conducción de la Seccional ATE Adelia María, valoró que se haya concretado la audiencia, pero recordó que está pendiente de avanzar en la Municipalidad con una agenda de reivindicaciones que encabeza la demanda salarial y el pase a planta permanente de los municipales.

Consultado al respecto, Alfonso dijo que “lamentablemente llegamos a las medidas de fuerza después que nuestro Secretario General Federico Giuliani realice planteos por todos los medios sobre cuáles son las necesidades, sobre todo en el sueldo que es lo que nos dignifica y hace posible que nuestros hijos e hijas puedan crecer en un país mejor que el que nos tocó vivir a nosotros”.

En ese sentido, el delegado avanzó recordando “a aquellas grandes mujeres y hombres que construyeron esta Nación, queremos saber de qué se trata. Porque todo trabajador y trabajadora necesita saber cuál es nuestro destino como estatales, todos necesitamos esa estabilidad laboral que ordena la Constitución Nacional, tan necesaria para poder proyectar nuestra vida”.

Y concluyó: “No es posible que hay compañeros con 20 o 25 años de antigüedad y no tener su propia vivienda, no tener nada que legarle a sus hijos e hijas.  En la audiencia planteamos el pase a planta permanente de nuestros compañeros”.

Fuente: www.atecordoba.org