Schiaretti es responsable: No a los despidos y precarización en el PAICOR y con las Auxiliares Escolares

“Juan Schiaretti sigue avanzando contra las trabajadoras Auxiliares Escolares y de PAICOR, a través del traspaso a empresas privadas con aún peores condiciones laborales. Les comunicaron que si no firman un traspaso a dichas empresas, este viernes quedarán despedidas y perderán su antigüedad.
“Denunciamos esta gravísima violación a los derechos laborales ejercida por el Gobierno Provincial para deshacerse de imprescindibles trabajadoras, que garantizan la alimentación y limpieza en la Educación Pública. Es contradictorio que impulsen a ‘Ellas’ en su campaña y que a las Auxiliares Escolares las invisibilicen en su condición de trabajadoras. Es una planificada feminización de la pobreza.
“Son alrededor de 6 mil trabajadoras en toda las provincia que le dan de comer a 350 mil chicas y chicos de las escuelas estatales cordobesas y cobran sueldos de 16 mil pesos. El Gobierno Provincial, en vez de reconocerlas con salario y derechos, ha mandado a un grupo de empresas privadas a amenazar a las trabajadoras a través de audios y mensajes.
“Repudiamos que el Gobierno Provincial ejerza esta situación de máxima precarización. Exigimos el reconocimiento del trabajo de las Auxiliares Escolares de Limpieza y PAICOR, con todos los derechos laborales adquiridos”, finaliza la declaración que firman la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.