San Francisco será sede del Congreso Provincial de ATE Córdoba

Si bien ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno Nacional suspendió a partir del  18 de marzo y por un mes las elecciones, asambleas y congresos en los sindicatos, para evitar la aglomeración de trabajadores, y se mantiene la cuarentena hasta el 12 de abril inclusive, de no existir variantes y nuevas disposiciones en contrario, hasta el momento el Congreso Provincial de ATE se desarrollará en vísperas de una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajador en San Francisco. De no poder efectuarse en tiempo y forma por las restricciones dispuestas por el Gobierno se reprogramará la fecha.

La Delegación Regional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) San Francisco -que encabeza Gladys Medina- informó que “el XXIV Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario de ATE Córdoba se desarrollará en la ciudad de San Francisco el día jueves 30 de abril en las instalaciones del Salón de Amigos del Bien”.

El comunicado añade: “En las vísperas del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora vamos a ser sede por primera vez en la historia de nuestro gremio del Congreso Provincial organizado por el Consejo Directivo Provincial de ATE que lidera el compañero Federico Giuliani”.

“Contaremos con la presencia de congresales de toda la provincia, invitados especiales de otros puntos del país y del Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy”, concluye la nota.

El 3 de mayo de 2019 tuvo lugar el XXIII Congreso Ordinario y Extraordinario de ATE Córdoba que sesionó en la sede gremial de Entre Ríos 450.  Tal como estaba previsto en el Orden del Día, mientras en el Congreso Ordinario se decidió la aprobación de la Memoria, Balance e Inventario del año 2018 y la designación de la Junta Electoral del periodo 2019-2023, el Congreso Extraordinario realizó un análisis y evaluación de la situación política gremial de los municipios, la Provincia y la Nación.

Cabe consignar por último, que en el mes de mayo próximo la Delegación de ATE San Francisco retomará su estatus de Seccional perdido luego del cierre de la Fábrica Militar -en 1996, durante el “Menemato”- a través de un proceso electoral que designará a la nueva Comisión Directiva del gremio en esa ciudad cabecera del Departamento San Justo.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA San Francisco