Trabajo autogestionado en la CTA Autónoma Río Cuarto

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo el martes una reunión de trabajo con los compañeros y compañeras de la Cooperativa de Construcción “Entramados” de la CTA-A Río Cuarto.

El encuentro, del que participaron Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba; Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA provincial; Ariel Veas, Secretario de Juventud y Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la CTA-A riocuartense, sirvió para planificar tareas y consolidar el espacio de trabajo autogestionado que se viene desarrollando en el seno de la Central.

“Con militancia, organización colectiva y mucha prepotencia de trabajo vamos construyendo la realidad que soñamos para nosotros, nuestros hijos y los que vendrán. Demostramos que a la clase trabajadora nadie le regala nada, vamos por Tierra para producir, Techo para vivir y Trabajo digno; son derechos que arrancamos, construyendo poder popular”, indicó Alcoba.

“Con las cooperativas de trabajo, las huertas y los espacios que estamos levantando con sus propias manos, algunos compañeros tienen trabajo. Faltan la Tierra y el Techo. Peleando y luchando estamos donde estamos y vamos a demostrar que podemos más mediante la autogestión en el trabajo”, redondeó.

Con la Cooperativa “Amelia”

Posteriormente, Giuliani, Alcoba, Somaré y Palacio visitaron a las compañeras de la Cooperativa de Trabajo Textil “Amelie” de la CTA Autónoma Río Cuarto.

“Con esfuerzo y dedicación confeccionan hermosos productos. Entre ellos, unas yerberas muy lindas”, señaló Palacio.