El SIPETACO-CTA pide el Concejo Deliberante cordobés una Ordenanza contra las apps ilegales

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) pidió al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba el tratamiento de un proyecto de Ordenanza presentado por el propio gremio en abril de este año para prohibir las aplicaciones ilegales de transporte.

Por medio de una nota remitida al Viceintendente y Pesidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini, el Sindicato consideró “importante, necesaria y a la vez urgente” la aprobación del marco legal propuesto para proteger “todas las fuentes de trabajo de la familia del taxi en Córdoba”.

Según señalaron desde el SIPETACO, la normativa le daría al Municipio una herramienta legal para sancionar a quienes “realizan esta actividad irregular que tanto daño le viene haciendo a nuestro querido Servicio Público de Transporte Automotor, regulado por la Ordenanza 12.859”, indicaron en el escrito.

El proyecto elaborado por el asesor letrado del SIPETACO-CTA, Carlos Cafure, y dirigentes gremiales contempla la prohibición “de todo Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros que no se encuentre regulado mediante la Ordenanza vigente de taxis y remises, que no cuente con la habilitación municipal correspondiente, que no tribute impuestos y/o tasas provinciales y/o municipales, y que sea publicitado, contratado por medio de programas electrónicos, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas, hasta tanto existe legislación específica al respecto que sea sancionada por el Congreso Nacional”, sostiene la propuesta.

Además, en su artículo 2, la iniciativa establece que cualquier infracción a la prohibición establecida será penada con el secuestro del vehículo, “restituyendo el mismo previo pago de la multa que se fije, más la estadía por secuestro”.

También plantea la inhabilitación del  infractor para conducir “por el tiempo que se determine en la reglamentación correspondiente”.

“El Estado Municipal en la ciudad de Córdoba debe proteger la actividad del transporte automotor de pasajeros que llevan adelante taxis y remises, la que se encuentra regulada mediante la Ordenanza Municipal vigente”, sotiene el proyecto del SIPETACO-CTA en sus fundamentos.

Fuente: www.diariosindical.com.ar