Se estrena la obra de teatro “La Perra Castro (El Olvidado)”

Este lunes 30 de octubre a las 20 horas se estrena por Streaming la obra teatral “La Perra Castro (El olvidado)” para el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.
“Por más que me encierren cien veces, no van a poder encerrar la voz y la lucha de los trabajadores y trabajadoras”. Pasamos un hermoso ensayo general de la puesta. Agradezco a todxs los que son parte esta nueva aventura”, posteó por Facebook hace unos días el director Sebastián Berenguer.
La convocatoria es abierta y los interesados deberán ingresar al canal de Youtube de ATE Córdoba, haciendo click aquí, para poder disfrutar esta primer experiencia de teatro virtual donde apelamos a la historia de nuestro gremio en Córdoba, durante los años del Córdoba y su etapa posterior, a partir de la figura de Héctor ‘la perra’ Castro, Secretario General de la entonces Seccional Córdoba de ATE, dirigente de importante protagonismo durante aquellas jornadas de gloria del movimiento obrero organizado cordobés, que dieron fin a los años de plomo de la dictadura de Juan Carlos Onganía.
✊ TEATRO MILITANTE
Presenta:
🎭LA PERRA CASTRO (El Olvidado)
Género: Nuevo Teatro Documental
Duración: 50 minutos

SINOPSIS:

“La Perra Castro (El Olvidado)” escrita y dirigida por Seba Berenguer, con la actuaciòn de Ricardo Tamburrano e idea de la conduccion de ATE Córdoba. La pieza teatral, recupera la vida de Héctor “La Perra” Castro, dirigente sindical “olvidado” por la historia.
“La Picha” fue elegido en el año 1967 Secretario General de ATE Córdoba, en una de las épocas más duras de nuestro país, logrando, junto a muchísimos compañerxs trabajadores, ser la cuarta pata fundamental del “Cordobazo” en 1969. Sufrió más de un secuestro policial y permanentes persecuciones después de la caída de Perón en el 55 y también durante la dictadura de Ongania a partir del 67.
En el año 1974, fue de los pocos diputados gremialistas por la provincia de Córdoba, representando al movimiento obrero. Su paso por la Legislatura se caracterizó por su humanidad y generosidad con la gente y la tercera edad en particular. Castro, junto a su compañero inseparable, “Serrucho” Dreizik, fueron un ejemplo de militancia y compromiso.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Idea:
Federico Giuliani
Secretario General ATE y la CTA Autónoma Córdoba
Dramaturgia:
Seba Berenguer–Osvaldo Berenguer
Actor:
Ricardo Tamburrano
Vestuario:
Seba Berenguer–Ricardo Tamburrano
Diseño de espacio:
Seba Berenguer
Edición de video y trailer:
Guillermo Fernandez-Camila Petenatti
Música:
Atahualpa Yupanqui
Filmación:
Alejandro “Larry” Bonilla
Dibujos:
Osvaldo “Oswald” Berenguer
Diseño gráfico:
Camila Petenatti
Locación de Grabación:
Espacio Cultural Sigue la Polilla
Comunicación y Prensa:
Julia Giuliani-Secretaria de Prensa y Comunicación de ATE Córdoba
Asistencia de Dirección:
María Fernández-María Fv
Producción Ejecutiva:
Seba Berenguer
Producción General:
ATE Córdoba
Dirección:
Seba Berenguer