Se presentó un libro sobre Vuenaventura David

La biografía del destacado dirigente de ATE y la CTA Autónoma se presentó en cuatro ciudades de Salta y fue declarado de interés por el Senado de la provincia norteña.

El libro “Vuenaventura David. Presente en cada lucha” de Marcelo Paredes, editado por sello de la Central (CTA Ediciones), fue presentado el 14 de noviembre en el local de los Judiciales por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), fuerza política que David integraba.

De la misma, participaron Daniel Escotorín y María Lapasset, referentes de Unidad Popular y organizadores del acto; Vicente Martí, Secretario de Interior de ATE Nacional y amigo de Vuenaventura, y el autor de libro.

Entre el público se encontraba la familia de David (tres hermanos), representantes de las seccionales de ATE de San Martín (Fermín Hoyos), Rosario de la Frontera (David “Cachete” Martí) y de ATE Salta.

Al día siguiente, el tomo tres de la colección “Historias de la Central” de la editorial de la CTA Autónoma, fue presentado en el local de la Central en Pichanal con la presencia de Dante Córdoba, su Secretario General, integrantes de ATE Pichanal y una gran cantidad de compañeros.

El 16 de noviembre se realizó una conferencia de prensa en el local de ATE San Martín con la participación de Fermín Hoyos y representantes de las distintas delegaciones de ese departamento de la provincia.

Ese mismo día, a la noche, el escenario fue el remodelado local de ATE en San José de Metán con la presencia de su Secretario General, Santo Figueroa; el hermano de David, Julio (CTA Metán y jubilado de ATE) junto a Vicente Martí y Marcelo Paredes.

El libro, construido como un coro de voces de compañeros y compañeras de Vuenaventura que militaron junto a él, fue declarado de interés por el Senado salteño y destacado por la prensa provincial.

Fuente: www.ate.org.ar