Se reactivó la Mesa de Diálogo con el Ministerio de Salud de Córdoba

En una audiencia celebrada en el Ministerio de Salud de la provincia el viernes pasado, se reactivó la Mesa de Diálogo entre ATE y la cartera provincial, lo que significa un avance significativo en la relación institucional entre el sindicato y el Gobierno de Córdoba.

La comitiva de estatales fue encabezada por el Secretario General, Federico Giuliani, quién estuvo acompañado por el Secretario Gremial electo, Jorge Chalup; la Delegada de ATE en el Hospital Regional de Villa Dolores, Claudia Ortega; la Delegada en el Hospital “Dr. Luis F. María Bellodi” de Mina Clavero, Milagros Sozzi; la Delegada del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, María José Agüero; el Delegado del Hospital San Roque Viejo de Córdoba, Osvaldo Reynaldo; y el Delegado Regional de ATE Traslasierra, Hugo Galaburri.

En tanto, por el Ministerio de Salud estuvieron presentes el Secretario de Salud, Sergio Metrebian, acompañado por la Directora de Jurisdicción de RRHH, Sandra Palamara; el Director General de Hospitales de Capital, Carlos Giordana; y el Director General de Hospitales de Interior, Carlos Negro, entre otros.

“Nuestra evaluación política es positiva. A diferencia de la primera presentación que tuvimos con el doctor Metrebian, en esta oportunidad estuvo presente buena parte del equipo de dirección del Ministerio, lo que le da otro peso cuantitativo y cualitativo. Esto implica de por sí un reconocimiento de los delegados del Sector Salud para que puedan realizar sus tareas gremiales”, dijo Galaburri a la salida de la reunión.

Por su lado, para Sozzi, la reunión “es importante porque significa un reconocimiento institucional a ATE como representación de las y los trabajadores de la Salud Provincial”.

En la oportunidad, se conformó una Mesa de Relaciones Laborales, a convocarse cada dos meses para tratar temas de la agenda del sector. “Esperemos que el Gobierno que asume en diciembre, del mismo signo político, la continúe ya que es una metodología que propuso el doctor Metrebian”, agregó Reynaldo.

Agenda

Al margen de la relación institucional, en la audiencia se abordaron una serie de puntos planteados por ATE como la cantidad de monotributistas que no pasaron a contrato en la última tanda de regularizaciones. “Vamos a hacer un relevamiento para presentarles por nota quienes son los que se quedaron fuera de esa posibilidad de tener una estabilidad mínima”, dijo Agüero.

En esa línea, se trató lo referente a los problemas metodológicos en el pase a planta de los contratados que, por distintas razones de sistema o administrativas, a pesar de realizar los concursos correspondientes no alcanzaron el pase a planta.

“Como nosotros conocemos qué problemas se sucedieron vamos a elevar el listado de aquellas compañeras y compañeros, para que el Gobierno revea cada caso y lo resuelvan”, concluyó Sozzi.

Fuente: www.atecordoba.org