Se reinstaló en ERSA el trabajador de UCRA-CTA despedido hace 3 años

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y la asesora letrada, Cecilia Pérez Correa, se produjo efectivamente esta mañana la reinstalación del chofer Fernando González a la empresa ERSA, despedido hace tres años por su actividad sindical en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), a quien acompañaron hasta el playón de la firma de transporte.

Giuliani afirmó: “Es un día muy importante para la Central. Entendemos que se trata de un hecho histórico y refundacional para UCRA-CTA. Se logró la reinstalación de un compañero delegado despedido arbitrariamente en el año 2018. Creemos que esta vez la Justicia actuó bien y el compañero que fue injustamente despedido por plantear la defensa de los derechos laborales hoy vuelve a su puesto de trabajo”.

Por otro lado, agradeció la labor de la doctora Pérez Correa “por la tarea militante y profesional llevada adelante. No nos queda la menor duda que esto no sólo aporta a la refundación de UCRA en la provincia de Córdoba sino también a la fortaleza que le da a los sectores privados que hoy buscan en la CTA Autónoma un lugar de contención, de organización y lucha para transformar las realidades laborales injustas en derechos conquistados”, remató Giuliani.

Para Pérez Correa, la reincorporación de González “es un hecho trascendente en defensa de la libertad y democracia sindical porque reinstalar al trabajador, reinstalar al luchador es también afirmar que el ejercicio de la libertad sindical es posible, que luchar por los derechos que son permanente vulnerados es posible. Este compañero estuvo tres años fuera de su puesto de trabajo y hoy emocionado entró a la empresa para cerrar filas con el resto de los trabajadores. Con él se ha plantado un bastión en una lucha que da frutos”.

Por último, González, quien estaba acompañado por su esposa Gisela, señáló: “Es un orgullo para mí vivir esta jornada de reivindicación de derechos. Quiero agradecer el apoyo de los compañeros y la familia. Voy a trabajar como lo venía haciendo y volver a poner a UCRA de pie en la empresa. El respaldo de la CTA Autónoma y de Pérez Correa ha sido fundamental para este logro”.

En enero pasado había quedado firme el fallo en favor de Fernando González, despedido arbitrariamente de la empresa ERSA y, por tanto, debía ser reincorporado a su lugar de trabajo. Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTA-A, la Justicia ordenó a ERSA la reincorporación de González y el pago de los haberes caídos desde su despido actualizados hasta la fecha de su efectiva reinstalación.

Se trata de un nuevo triunfo gremial de la reactivada Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba.

El caso de González se suma al de Eduardo del Valle Molina, quien también asistido por Pérez Correa, la Justicia ordenó a la empresa AUCOR su reincorporación en el mes de agosto de 2021.