Se reunió la Mesa de Seguridad Social de ATE Córdoba

Representantes de quienes trabajan en ANSES, PAMI, Desarrollo Social de la Nación y de la Agencia Nacional de Discapacidad en la provincia de Córdoba, debatieron acerca de las problemáticas sectoriales de sus dependencias. Ratificaron su adhesión a que la Caja de Jubilaciones de Córdoba permanezca en la Provincia. 

En la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba se reunió la Mesa de Seguridad Social de los Organismos del Estado Nacional, recientemente conformada bajo la órbita de la Conducción Provincial del gremio. La misma está conformada por los delegados y delegadas de las distintas reparticiones y es coordinada por Eugenia Palacios, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); Elisa Ojeda, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI; Cintia Conesta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y Franco Orsato de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Estuvo presente el Secretario General de ATE y la CTa Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, quien remarcó los ejes comunes de las problemáticas que las representaciones de los organismos manifestaron: “El reclamo salarial, con una paritaria planchada, donde se adeudan cláusulas gatillo de 2019; las situaciones de riesgo en las condiciones y medio ambiente del trabajo (en este caso, con la alarma por el Coronavirus en organismos que no tienen protocolos ni medidas de seguridad como uno de los temas del momento); la sobrecarga de tareas y funciones al estar bloqueados los ingresos y las reincorporaciones de compañeros y compañeras, son todos ítem que aúnan nuestro reclamo al del conjunto de trabajadores estatales con quienes venimos reuniéndonos estas últimas semanas”, expresó el dirigente.

“Por ello es que nos estamos preparando, estamos consultando el mandato de las bases con respecto a cómo seguir y todo ello será puesto en común en un próximo plenario de representantes de los sectores nacionales en la provincia que realizaremos tras la conmemoración del 24 de marzo, en vistas al Plenario Nacional de ATE”.

Los y las representantes de los organismos manifestaron “la importancia de que este espacio de quienes trabajamos para la Seguridad Social tenga reuniones periódicas para poder fortalecernos en nuestras luchas parciales que hacen un todo común cuando logramos compartirlas”.

“Entendemos que la Seguridad Social es un pilar fundamental en la construcción de un Estado al servicio de las mayorías populares. Sin nuestras funciones, quedarían desamparadas millones de personas. Por ello necesitamos fortalecernos, fortalecer, cada día más nuestras áreas”, expresaron.

Fuente: www.atecordoba.org