Segundo Espacio Recreativo en Córdoba Capital

Las compañeras y compañeros de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma) de Córdoba Capital instalaron el miércoles una nueva placita popular en el Barrio Ampliación Ferreyra.
“Vamos por más espacios seguros y comunitarios para que nuestras infancias disfruten de su barrio”, aseguraron.
En julio del año pasado se sumó a la FeNaT-CTA de la ciudad de Córdoba un Merendero y Comedor de Barrio Ampliación Ferreyra, al sudeste de la Capital de la provincia.
 
Las compañeras Carina, Yamila y el compañero Luis, apostaron a la organización y se incorporan a la FeNaT con una Copa de Leche y Comedor que asiste a más de 70 niños y niñas y 150 familias dos veces a la semana.
El Barrio Ampliación Ferreyra es un barrio popular construido por el Gobierno Provincial en año 2006, para 460 familias procedentes de Villa “Los 40 Guasos”, “El Trencito” y “Casillas”. La Municipalidad de la ciudad de Córdoba  denomina al barrio “Ferreyra Segunda Sección”.

El primero, en Villa Retiro

El 28 de diciembre pasado, con la intervención del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba y Susana Ríos, Coordinadora de la Federación en la ciudad Capital, se llevó adelante una actividad comunitaria en el Barrio Villa Retiro, un sector periférico de la Capital, con carácter rural. Ocupa una extensa área al este de la Avenida Rancagua, en el nordeste de la ciudad.

Este barrio es uno de los lugares donde empezó el desarrollo territorial en la ciudad de Córdoba Capital, hace 3 años con la Copa de Leche y Comedor “Ositos Cariñosos”.

Allí se inauguró el “Espacio Recreativo Rafael ‘El Gringo Pacheco’ en homenaje a nuestro querido compañero referente barrial recientemente fallecido. La marcha no se detiene”, puntualizaron desde la FeNaT-CTA.