Si no hay amor, que no haya nada…

Por Verónica Reyes*

Se va terminando una semana llena de sensaciones encontradas.
Nuestro querido Hospital Domingo Funes, cumplió 90 años y los festejos fueron la noticia junto a las excelentes exposiciones de nuestros compañeros y compañeras en las Jornadas Interdisciplinarias organizadas por el Comité de Capacitación y Docencia. Las expresiones de afecto y camaradería abundaron, no es para menos, luego de la pandemia, poder reencontrarnos como sobrevivientes lo ameritaba, sin embargo no podía definir mi sentir.
Al mismo tiempo en el Hospital de Río Cuarto se prendió un fueguito, ese que empieza a arder cuando ya no queda espacio para más desigualdad y destrato, cuando hay pluriempleo, cansancio, hartazgo y no llegas a fin de mes ni económica ni física, ni emocionalmente.
Y en todo el territorio cordobés no somos ajenos a esa realidad. Un salario “digno”, es lo que necesitamos hoy los trabajadores de salud.
Tal vez mi amor a este lugar se traduce en el deseo de que el progreso golpee su puerta, con más especialistas, con más aparatología, con mayor personal y que ese personal en su conjunto (el Equipo de Salud) sea reivindicado en sus derechos. Que se cumpla la ley. Y principalmente que nadie, nadie, perciba un sueldo básico menor a la Canasta Básica Alimentaria (hoy alrededor de los $130.000).
Intentan dividirnos siendo injustos en su oferta. No hay que ceder. Si no hay para todos igual que no haya nada… entonces alma mía, habrá asambleas, movilizaciones y paros.
Feliz cumple Hospital Domingo Funes. Te celebro luchando.

*Bioquímica, Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Secretaria de Acción Social de la CTA Autónoma Punilla