Siguen las negociaciones paritarias de municipales del sur de Córdoba

Este lunes, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y Secretario de Acción Política del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Federico Giuliani, acompañó a quienes van a conducir la Seccional de ATE Adelia María en una audiencia con el Intendente de la localidad de San Basilio, Rubén Moine y el Secretario de Gobierno, Ricardo Rivetti por el lado del Ejecutivo.

Por el lado de ATE estuvieron presentes Diego Villegas, candidato a Secretario General de la Seccional Adelia María por la Lista Verde y Violeta ANUSATE; Mariano Baudino de Sampacho y el delegado local Marcelo Alfonso.

Los temas tratados y consensuados durante la entrevista son los siguientes:

1. Aumento de tramo salarial de un 9% para agosto acumulativo al 16 % anterior logrado en enero y mayo, lo que significa en lo que va del año un aumento del 27%. En septiembre se abre nuevamente la negociación salarial.

2. Pase a planta permanente de dos trabajadores contratados.

3. Se pasó a un cuarto intermedio para la decisión del Intendente de la renovación de un contrato caído.

4. En 10 días habrá una nueva reunión a fin de implementar los ítems de Refrigerio que no se paga y de Tarea Insalubre.

“Vamos caminando con la Verde y Violeta con organización, lucha y gestión. Los municipales del sur de Córdoba deciden organizarse en nuestro sindicato. Conocemos las problemáticas y las resolvemos. No somos improvisados”, señala al cabo del encuentro Giuliani, candidato a Secretario General de ATE Córdoba por la Lista Verde y Violeta ANUSATE.

Con trabajadores serranos

El 12 de julio se realizó en la localidad serrana de Achiras, “La linda del sur cordobés”,  un encuentro con afiliadxs locales a ATE y de Alpa Corral.

Rafaela Alcoba candidata a Secretaria General de ATE Seccional Río Cuarto, junto a Mauricio Macció, candidato a Secretario de Finanzas y Rodrigo Olguín, candidato a Prosecretario Gremial delegado de ATE en Achiras, fueron parte de la jornada.

El encuentro, permitió reforzar lazos entre los trabajadores municipales serranos y dar a conocer las propuestas de la Lista Verde y Violeta para el sur y para toda la provincia de Córdoba.