SIPETACO-CTA demanda asistencia urgente para suplir la falta de ingresos por la cuarentena

A través de un video reproducido en las redes sociales, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), Héctor Arias, hizo un llamado a las autoridades para que presten una ayuda efectiva a los trabajadores del volante que se encuentran en una situación desesperante por la falta de ingresos debido a las restricciones que impone la cuarentena por la Pandemia de Coronavirus-19.

Arias reclamó del “Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que asistan con carácter de urgencia a nuestro sector que atraviesa un momento critico”, y recordó que “salvo una pequeña ayuda de bolsones que recibimos en un primer momento del Municipio de Córdoba, a nivel nacional y provincial no hemos obtenido ninguna respuesta satisfactoria a nuestros reclamos para superar una situación tan delicada como la que estamos viviendo”.

“No se olviden los legisladores, que antes de cada elección vienen a pedirnos su voto, que el taxi brinda en Córdoba un servicio público de transporte. Parece mentira que tanto a nivel nacional, como provincial y municipal haya gobiernos justicialistas y que no exista justicia social para los peones de taxi”, enfatizó el dirigente sindical.

Y agregó: “Los peones de taxi, vivimos de lo que recaudamos diariamente trabajando en su gran mayoría cerca de doce horas arriba de un auto, los 365 días del año incluyendo sábados, domingos y feriados. Si no hay trabajo no hay ingreso económico para pagar alquileres, impuestos, tarifas, etc”.

“Son momentos en los que la política debe dar respuestas urgentes porque somos más de mil trabajadores que estamos sin empleo por la caída de la actividad y no recibimos ayuda de ningún tipo, mientras el tiempo pasa y no podemos llevar el pan a nuestras mesas”, concluyó “Rulo” Arias, Secretario General de SIPETACO-CTA.