SIPETACO-CTA repudia los aprietes de la Policía, la Justicia y la Municipalidad de Córdoba

“El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) repudia los aprietes recibidos de parte de la Policía, la Justicia y el Municipio para evitar que este jueves los trabajadores nos pudiéramos manifestar con la libertad que garantiza nuestra Constitución Nacional.

“El miércoles por la noche el Secretario General de esta institución, el compañero Héctor Miguel Arias, recibió un llamado telefónico de parte del Comisario Mayor Gonzalo Leonardo Cumplido, quien le aseguró que ‘estaba en sus manos la orden librada por la Fiscalía de Garzón de Lascano para proceder a la detención inmediata de cualquiera que corte una calle’. De hecho, este jueves a la mañana, la ciudad amaneció sitiada por la fuerza policial; los puentes bloqueados y el Concejo Deliberante copado de policías dispuestos estratégicamente para impedir el libre acceso a las inmediaciones del recinto, carros hidrantes includos en la escena.

“En tanto, referentes de la Municipalidad de Córdoba dejaron en claro que cualquier auto taxi que se uniera a la protesta sería multado y/o inhabilitado con suspensiones de hasta cinco años.

“Apretar a los trabajadores para silenciar la protesta justa en defensa de sus fuentes de trabajo es, al menos, una actitud mafiosa y corporativa.

“Queremos hacer pública esta demanda, necesitamos visibilizar los aprietes y el hostigamiento hacia nuestros compañeros para intentar desmovilizarnos y asustarnos.

“Responsabilizamos a las autoridades municipales, provinciales y policiales por la seguridad e integridad física de nuestro compañero Arias, como así también de cualquiera de nuestros referentes obreros que encabezan esta cruzada en contra de Uber”, remata la declaración firmada por la Comisión Directiva de SIPETACO-CTA.