SiTEBA-CTA solicita la vacuna contra el COVID-19 para los bancarios

El 25 de febrero el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SiTEBA-CTA) presentó formalmente el pedido de reunión a la flamante Ministra de Salud de la Nación, Dra.
Carla Vizzotti, para que los trabajadores y trabajadoras del sistema bancario y financiero sean tenidos en cuenta como Personal Esencial para la Campaña de Vacunación contra el COVID-19.
A continuación, reproducimos el contenido de la nota.
Sra. Ministra de Salud de la Nación Argentina
Doctora Carla Vizzotti
De nuestra mayor consideración:
“Tenemos el inmenso agrado de dirigirnos a Ud. a fin de tener a bien se nos conceda una reunión –de ser factible presencial y con la mayor celeridad posible– a los efectos de hacerle conocer nuestra preocupación en estos momentos que embarga a la humanidad una inédita pandemia que ha puesto en discusión todas las concepciones económicas, políticas, sociales y culturales que venían siendo indiscutibles hasta este momento en la inmensa mayoría de los países.
“Como representantes de SiTEBA (Sindicato de Trabajadorxs de Entidades Bancarias y Financieras), un sector esencial del área de Servicios que contiene a las trabajadoras y trabajadores del sector financiero, por las tareas diarias que desarrollamos nos vemos expuestos en forma periódica a los riesgos de contraer este virus -el COVID 19- que se ha convertido en un inusitado flagelo mundial.
“Podríamos desarrollar en esta carta todos nuestros argumentos pero preferimos, como lo hemos expresado más arriba, hacerlo personalmente. En síntesis, creemos necesario lograr la inmunidad a través de la vacuna como muy bien se ha establecido en el orden de prioridades al importantísimo sector de la salud que está -por decirlo de una manera metafórica- “en la primera línea de fuego”. También el sector docente y quienes se desempeñan en el transporte público o en la atención de comercios, por sólo citar los sectores que parecieran ser los más comprometidos.
“Nosotras y nosotros, personal del sector financiero, consideramos que deberíamos estar incorporados también como personal “esencial” y tener la posibilidad de acceder a ser beneficiarios de dicha inmunidad.
“Por lo tanto, quedamos a la espera de una pronta respuesta y la saludamos muy atentamente”.