Solidaridad con Cuba: Delegados de todo el país debatieron en Alta Gracia

Delegados de 12 provincias sesionaron en Alta Gracia durante la realización del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, actividad organizada por las distintas casas de amistad argentino cubana y el Comité Argentino de Solidaridad.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la sede del Museo del Che Guevara y contó con la presencia de funcionarios del gobierno de la isla caribeña. Entre ellos, se destacó la presencia de Noemí Ravazza, Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Las organizaciones de solidaridad con Cuba surgieron décadas atrás, como respuesta de organizaciones populares latinoamericanas al bloqueo económico al que desde 1961 Estados Unidos somete a la isla.

Las actividades solidarias aportan insumos necesarios para distintas actividades. A modo de ejemplo, durante 2022, desde Argentina se enviaron más de 800 mil jeringas.

Durante las deliberaciones, las delegaciones debatieron sobre la situación internacional y trazaron líneas de trabajo para el próximo año.

Fuente: www.diariosumario.com.ar