El Cispren acompañó el reclamo de medios alternativos, comunitarios y populares

“Denuncian “ahogo y persecución” a través de medidas como cierre de medios, decomiso de equipos, interferencias de frecuencias y sub ejecución de partidas destinadas al Programa FOMECA. Se movilizaron este mediodía frente a la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), se suma al reclamo de la Red Nacional de Medios Alternativos, la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), COLMENA y AMARC, que en horas del mediodía de este jueves movilizaron a la sede del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y a las delegaciones del organismo en todo el país.

“Los compañeros trabajadores y trabajadoras de las radios comunitarias vienen reclamando al Ente Nacional el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522 y denuncian desde la Interredes el ahogo y persecución a los medios populares, con la pasividad o anuencia del ENACOM, y que se traduce en cierres de radios, decomisos de equipos, interferencias de frecuencias y sub ejecución de partidas destinadas al Programa FOMECA.

“El jueves al mediodía, en la movilización-escrache realizada frente a la Delegación Córdoba del ENACOM, el Cispren dijo presente.

“En la oportunidad, la Secretaria General del gremio, María Ana Mandakovic, expresó la solidaridad del sindicato con el reclamo de las radios comunitarias y reivindicó el rol de la organización gremial en esta lucha.

“La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y esa la libertad la garantiza hoy el trabajo de los compañeros y compañeras que sostienen la pluralidad de voces desde las radios comunitarias y populares”, afirmó Mandakovic.

Fuente: www.cispren.org.ar